viernes, 24 de mayo de 2013

Noticia sobre la SGICR se publica en el periódico Seikyo de Japón

El 19 de mayo salió publicada, en el periódico Seikyo Shimbun de Japón, la siguiente noticia sobre la reunión que se llevó a cabo el domingo 7 de abril, la cual contó con la presencia de Néstor Torres, flautista de jazz ganador de un Grammy Latino y miembro de la División de Artistas de la SGI-USA. También aparece la División Futuro, la cual tuvo su reunión mensual ese día.

El Seikyo Shimbun es el diario de la Soka Gakkai y su oficina principal se encuentra en Tokio, Japón. Actualmente, la publicación ostenta cinco millones quinientas mil tiradas diarias.

 

martes, 14 de mayo de 2013

Reunión Conmemorativa del Día de la Soka Gakkai

Celebración del 3 de Mayo: ¡Victoria y convicción!  


Esta hermosa celebración se efectuó el día domingo 5 de mayo en nuestro centro cultural, Rafael Hernández, nuestro maestro de ceremonia dio inicio a la reunión general a las 10 a.m. empezando la misma con un vigoroso gongyo; dedicado al Día de la Soka Gakkai, a las madres Soka y a los sucesores Soka.

Una vez finalizado el gongyo, los miembros disfrutamos de una reseña del por qué esta fecha es tan importante para la Organización; fue el 3 de mayo de 1951 cuando Josei Toda asumió la segunda presidencia de la Soka Gakkai con la meta de integrar 750 mil nuevas familias. Muchos decían que era imposible pero su discípulo Daisaku Ikeda no tenía dudas y luchó junto a su maestro con firmeza y pasión logrando cumplir su meta en diciembre de 1957. Es en esta misma fecha del año 1960 que Daisaku Ikeda asume la tercera presidencia de la Soka Gakkai. Haciéndonos recordar la importancia del juramento de maestro y discípulo y del compromiso que tenemos con la lucha por el kosen-rufu.

Seguido a esto el Sr. Néstor Moreno dio lectura al mensaje de Sensei recordándonos así la presencia de nuestro mentor en esta hermosa celebración. En su mensaje, Sensei nos instó a impulsar nuestro movimiento por el kosen-rufu  con orgullo, alegría, fuerza y espíritu juvenil.

La Banda Esperanza nos alegró con dos hermosas piezas: “Ifu dodo no uta” seguida de “Siempre juntos a Sensei”.

Otra importante actividad del día fue cuando nuestro Director General, el Sr. Kiichi Ayukawa, tuvo el agrado de entregar Gohonzon a  Ánnika Zúñiga, Marielos Garro, Tulio León, Marcela Murillo y Dalila Ordoñez recordando la importancia que tiene el recibir el Gohonzon para los practicantes del budismo de Nichiren Daishonin.

Una vez finalizada la entrega, Marcela Murillo nos compartió su hermosa determinación, seguida por  Annika Zúñiga quien nos compartió su experiencia.
El Sr. Erick Vargas nos deleitó con un reporte sobre su viaje a Japón en el que participó en el Curso de Capacitación Primavera 2013.

Posteriormente disfrutamos del video conmemorativo a la celebración del 3 de mayo el cual nos llenó de energía y motivación para seguir en la hermosa lucha del kosen-rufu.

Para cerrar  la reunión, nuestro Director General, el Sr. Kiichi Ayukawa nos brindó sus palabras, en ellas nos indica que el 3 de mayo es un Año Nuevo para la Soka y nos insta a iniciar la marcha hacia nuestra felicidad. 

La reunión finalizó con tres daimoku y la foto conmemorativa.  

Foto conmemorativa

Entrega de Gohonzon

domingo, 12 de mayo de 2013

Rediseño de la página web de la SGICR

Rediseñamos la página web de la SGICR. Ahora podrá encontrar los eventos y actividades principales actualizados.